Interes General

Sin dar fechas, el GCBA presentó el plan de vacunación

El Gobierno Porteño, ante los reclamos de diversos sectores, finalmente presentó un plan de vacunación, pero sin dar fechas ni sitios donde inscribirse.

En principio, desde el Gobierno Porteño, aseguran que cuando se complete la vacunación del personal sanitario, comenzarán a vacunar a mayores de 70 y residentes de geriátricos.

No obstante, aún no precisaron la fecha y el sistema de turnos se abrirá cuando estén disponibles las dosis.

En este sentido, el Gobierno Porteño, presentó un plan de 7 etapas:

Etapa 1: Personal de Salud.

Etapa 2: Adultos mayores de 70 años, y residentes de tercera edad.

Etapa 3: Adultos mayores de 60 años.

Etapa 4: Personal Estratégico.

Etapa 5: Personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años.

Etapa 6: Otros grupos estratégicos.

Dentro de la primera etapa de vacunación, el Gobierno porteño completará la vacunación de todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes. En cuanto se reciba la próxima entrega de la Sputnik-V, se comenzará con su aplicación en 41 puntos distribuidos a lo largo de la Capital Federal, en una instancia que alcanzará a más de 130 mil personas.

Cabe señalar, que los profesionales de la salud, tienen a disposición 41 postas de  vacunación que se encuentran en 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público Porteño (Argerich, Muñiz, Santojanni, Fernández, Durand, Pirovano, Álvarez, Ramos Mejía, Tornú, Piñero, Zubizarreta, Vélez Sarsfield, Rivadavia, Penna, Grierson, Gutiérrez, Elizalde, Sardá y la Unidad de Vacunación Monasterio); 20 de hospitales privados o dependientes de otras esferas; el Complejo Cultural Sanidad (a cargo de FATSA), donde recibirán a los trabajadores de los geriátricos; y el Vacunatorio River Plate para los profesionales independientes. Siempre con turno previo.

Al finalizar esta primera etapa de vacunación, luego se habilitará la inscripción online. Cuando el Gobierno Nacional confirme el envío de vacunas, el próximo grupo comprende a los adultos mayores de 70 años y residentes de geriátricos, que suman 460 mil personas. Habrá 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos y 1.200 vacunadores, según datos que difundió anoche el Gobierno de la Ciudad.

Related posts

Una nueva sala de informática en el San Martín

Elizabeth Machado

Banco Ciudad lanza un nuevo acompañamiento de magnitud a PyMEs y familias

Elizabeth Machado

Comenzó a regir el acuerdo de la carne

Elizabeth Machado