Interes General

Vacuna Rusa: Argentina comprará 25 millones de dosis

El Presidente Alberto Fernández, confirmó esta tarde, que nuestro país comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Además adelantó, que 10 millones de dosis llegarán a nuestro país en el mes de diciembre, el resto estarán llegando en enero de 2021.

El primer mandatario, anunció esta tarde, que Argentina obtendrá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19 entre diciembre y la primera quincena de enero.

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá”, dijo Alberto Fernández. Así, para ese mes “ya podríamos comenzar la vacunación”, agregó.

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina, y mediante los diversos anuncios, el Gobierno dejaba en claro que se priorizaría la salud, por eso la implementación de las medidas como el ASPO.

En este sentido, recibir la vacuna Sputnik V es clave para el Gobierno argentino, para continuar con el objetivo de proteger en primer lugar a la población más vulnerable. “Para nosotros es muy importante porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina“, confió Fernández.

En tanto, el Presidente, estimó que gracias a las dosis del antídoto que ofrece la Federación Rusa “la mitad de la población argentina estaría vacunada”. Al mismo tiempo, reconoció que él mismo se inmunizará con la Sputnik V contra el nuevo coronavirus.

Y agregó: “Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo“.

Además, el mandatario confirmó que su viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición de las millones de dosis de la vacuna. “A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente”, explicó Fernández.

El acuerdo alcanzado con Rusia se concretó tras el viaje, que tuvo lugar entre el 17 y el 26 de octubre.

Related posts

CABA: con los datos de la próxima semana, determinaran cómo sigue la cuarentena

Elizabeth Machado

Alimentos agroecológicos: ¿Dónde comprarlos?

Elizabeth Machado

La Ciudad señalizada para la pandemia

Elizabeth Machado