• Inicio
  • Interes General
  • Vacunación a mayores de 80 años: En el primer día de inscripción online, colapsó la web
Interes General

Vacunación a mayores de 80 años: En el primer día de inscripción online, colapsó la web

En la primera jornada habilitada para que los mayores de 80 años pudieran inscribirse para vacunarse, colapsó la web.

Este viernes abrió inscripción en la Ciudad de Buenos Aires, y a las pocas horas colapsó el sistema.

Inmediatamente, desde el Gobierno Porteños, salieron a explicar que estaban trabajando para solucionar los problemas del sistema.

En tanto, fuentes del ministerio de salud porteños, dijeron a Télam: “Ya otorgamos 15.000 turnos, vamos a seguir otorgando hasta agotar los 40.000 y seguiremos empadronando a todos los demás para poder llamarlos y asignarles un turno para cuando llegue la siguiente tanda de vacunas”.

Al respecto, agregaron que tuvieron “76.000 ingresos por minuto, por eso se cayó la página. Pero eso no nos impidió seguir porque automáticamente reforzamos el (número telefónico) 147 para no frenar la inscripción”.

La web buenosaires.gob.ar/vacunacovid y el número 147, ambos canales desde donde los mayores de 80 años deben inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la Capital Federal, colapsó ni bien se habilitaron los sistemas, a las 14 de esta tarde.

Las vacunas serán aplicadas en 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

En tanto, la inmunización contra la Covid-19 en residencias alcanzará a unas 16.542 personas en 498 geriátricos, para lo que se dispuso un total de 40 personas vacunando en 8 unidades móviles que aplicarán las dosis a todos los residentes, lo que no requiere turno previo.

En este sentido, en la web del Gobierno Porteño, dejaron aclarado que si la persona tiene como prestadores de salud (obra social o prepaga) a Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic, Osuthgra, Güemes, Osecac u Obsa pueden llamar directamente allí.

En paralelo a esta situación, el legislador porteño, Javier Andrade, realizó un pedido de informes sobre la vacunación de los trabajadores de la salud

«Presentamos un pedido de informe para tener precisiones sobre los resultados de la vacunación a trabajadores del sistema público y un detalle sobre la cantidad de dosis recibidas y aplicadas», dijo el vicepresidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, Javier Andrade.

Related posts

Uber: discrepancias acerca de su legalidad

Elizabeth Machado

“Fortalecer Cultura” el programa que asistirá a más de 30.000 trabajadores del sector

Elizabeth Machado

CABA: con los datos de la próxima semana, determinaran cómo sigue la cuarentena

Elizabeth Machado