Interes General

Villa del Parque: Reabren estaciones de Ecobici

Volverán a funcionar 30 estaciones de Ecobici de la Comuna 11, que comprende los barrios de Villa Del Parque, Villa Santa Rita y Villa Devoto.

En total, en la Ciudad de Buenos Aires, son 30 estaciones del sistema de Ecobici, que según señalaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas  reabrirán próximamente, y de esta manera se sumarán 300 nuevas bicicletas.

Las estaciones que se reabren en la Comuna 11 son las que se encuentran en:

  • Biarritz 2403 en Villa del Parque.
  • Plaza Aristóbulo del Valle en Villa del Parque.
  • Plazoleta Jorge Williams en Villa del Parque.
  • Campana 1523 en Villa Santa Rita.
  • Beiró 3572 en Villa Devoto.
  • Plaza Arenales en Villa Devoto.

Las ecobicis tienen cuatro categorías de pases:

  • Gratuito: cuatro viajes de 30 minutos de lunes a viernes para residentes de la Ciudad.
  • Intensivo: solo para residentes.
  • Recreativo.
  • Turístico: para turistas.

En tanto, los planes abonados podrán ser mensuales y hasta anuales, según lo dispuso el Gobierno Porteño. Se podrá acceder a los pases referidos a través de la app y aquellos que no tengan tarjeta de crédito se pueden realizar en el registro presencial en Tembici, ubicado en Balboa 2200 en el barrio de Chacarita.

Asimismo, vale recordar que aún serán penados aquellos que excedan los 30 minutos de uso, como así también que hay que esperar 15 minutos entre viaje y viaje para volver a utilizarlas. Por ejemplo, si se excede ese tiempo, se tendrá que pagar hasta $100 por hora demás hasta que el rodado sea guardado en la estación de destino.

El uso de la ecobici en días sábados, domingos y feriados, tendrá un costo de $ 70  por un solo viaje de media hora. También hay un pase de $ 300 para cuatro viajes. Mientras que el valor de los feriados es de $ 150 para cuatro viajes de hasta una hora. Para los porteños residentes también hay un abono mensual de $ 700 o anual de 6 mil pesos con el que se podrán hacer seis viajes diarios de hasta una hora los siete días de la semana. Para el turismo las tarifas son: hasta seis viajes de una hora cada uno, tendrán que pagar $ 900 por día o bien $ 3.500 por mes.

La compra de pases para los fines de semana como para turistas extranjeros, está habilitada desde el 13 de marzo. Además, para mejorar y promover el uso del transporte sustentable, y a su vez, desalentar el uso del transporte público, el gobierno Porteño, decidió, que para los residentes de la Ciudad el sistema continuará siendo gratuito de lunes a viernes, aunque se agrega una alternativa paga para pases intensivos de una hora.

Related posts

Ley de Humedales: Ambientalistas reclaman que se trate en el Congreso

Elizabeth Machado

Una nueva sala de informática en el San Martín

Elizabeth Machado

Desde hoy es obligatorio usar barbijo en la Ciudad de Buenos Aires

Elizabeth Machado