22 enero, 2022
Comunas

Villa Santa Rita: Vecinos reclaman una plaza

Los vecinos de Villa Santa Rita, exigen una plaza en el barrio, ya que no tienen ninguna.

Para visibilizar este pedido de los vecinos del barrio porteño de Villa Santa Rita, tienen planeado realizar un mural colectivo.

Con este mismo objetivo, hace tiempo realizaron otras protestas como bicicleteadas y abrazos a terrenos baldíos donde se podría hacer un espacio público.

En este sentido, el próximo domingo a las 16 horas en Concordia y el pasaje Toay se juntarán para pintar un mural participativo y de esta manera visibilizar la situación.

A su vez, además de pintar el mural colectivo, se llevarán adelante otras actividades como talleres de canto y plástica con los artistas de la zona Edgardo Oviedo, Mina Suar, Andrea Bollof, Gabriela Cairo, Cristian Rodríguez, Pedro Hernández, Mariano Sena, Claudia Grimberg, Susana Farroni y colaboradores.

El particular reclamo de un espacio verde, exige que se emplace una plaza fue girada a la Legislatura porteña por la Junta Comunal 11 para que se declare “de utilidad pública y sujeto a expropiación” un predio abandonado de unos 1640 metros cuadrados que se encuentra en Álvarez Jonte 3224, que es uno de los pocos sin construcciones que están a disposición en el barrio.
 
“Considerando la falta de terrenos de titularidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la zona, debemos recurrir a la declaración de utilidad pública de un lote privado, que a la fecha se encuentra en desuso y baldío”, remarcaron los comuneros, quienes, además, afirmaron que con la propuesta “se pretende dar una solución a una necesidad imperiosa de los vecinos del barrio”.

Por su parte, Mariana Lifschitz, directora del periódico barrial Vínculos Vecinales, en diálogo con Página 12, dijo que “Son predios de mediano a chicos. Incluso el de Álvarez Jonte no llega a ser algo muy grande, por eso nos parece que, ante la imposibilidad de hacer un parque grande, estaría bien hacer varias pequeñas plazas”.

Y agregó que “Villa Santa Rita es el único barrio sin espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, por eso estamos pidiendo que se utilice alguno de estos terrenos para hacer una plaza”.

Guillermina Bruschi, integrante de Vecinos Unidos de Comuna 11, remarcó: “Vivo hace 38 años acá. En ese terreno hubo canchas de paddle, luego un estacionamiento y un lavadero de autos, pero desde hace 20 años está sin uso. Se iban a construir unas torres y los vecinos pudieron frenarlo”.

“La pandemia puso de relevancia que la plaza es necesaria para la salud, para el esparcimiento, pero también un lugar de encuentro social con distanciamiento”, cerró Guillermina Bruschi.




Related posts

Parque Avellaneda: El vivero de 104 años será puesto en valor

Elizabeth Machado

Segurola y Habana: La “Esquina Diego Maradona”

Elizabeth Machado

Comuna 11: Arbolado, juegos infantiles y reuniones de vecinos

Elizabeth Machado