Interes General

Ya se vende en farmacias el test rápido de covid

El test de antígenos, que ya se vende en farmacias, es de origen chino, se llama Inmunobio, y tiene la aprobación de la ANMAT.

Es de venta libre, aunque el hisopado lo debe hacer un profesional. Por el momento llegó una partida de 20.000 unidades del test (que ya se agotó), y próximamente llegará una nueva partida de 20.000.

El Inmunobio, es un test rápido de antígeno SARS-CoV-2, es de venta libre en farmacias, tiene un valor al público de $2.600.

De esta manera, uno podrá saber si es positivo de Covid19, sin necesidad de ir a un hospital. Por el momento es el único autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la venta en farmacias y es de uso profesional exclusivo.

Con este dispositivo, se podrá conocer el resultado en 10 minutos, y tiene una eficacia del 96,8%.

¿Cómo se realiza el test? A través de un hisopado, mediante la cual se detectan de manera “cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales. El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso)”.

No obstante, es importante destacar, que la caja aclara: “Los resultados negativos no descartan infección por Covid-19”.

En tanto, Alejandro Mansilla, socio gerente de Vyam Group S.R.L. en diálogo con BAE Negocios, explicó: “Fuimos autorizados por Anmat el 24 de febrero. Es de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo. Tiene un nivel de especificidad del 98%  y de un nivel de sensibilidad 96,8%. Hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos, es casi un PCR”.

Y agregó que “La primera partida fue una prueba piloto, pensamos traer los test que sean necesarios para satisfacer la demanda. Es imprescindible tener testeos masivos, pero necesitamos que el precio sea accesible. Estamos hablando con todos los responsables de la cadena, distribuidores y farmacias, porque si no está al alcance de todos, no sirve”.

“En una primera etapa las cadenas de farmacias le pusieron el valor, le dejamos a la distribuidora la libertad de manejarlo. Pero creemos que es necesario un precio de referencia de venta al público”, precisó a BAE Negocios el importador del test.

Por su parte, Norberto Mañas, presidente de Asociación de Propietarios de farmacias de la República Argentina (Asofar), también conversó con BAE Negocios, y dijo: “Sabemos que hace casi un mes que fue aprobado, pero recién nos llegó la información la semana pasada. Estábamos averiguando, porque si bien nos dicen que está autorizado por el Anmat para venta en farmacias, dice que el de uso Profesional. O sea lo puede comprar cualquier persona pero se lo debe hacer un profesional. El precio al público de Inmunobio rondará entre los $2000 y los $2500. Ya hicimos los pedidos”.

Related posts

El GCBA creará “espacios digitales” en las escuelas

Elizabeth Machado

El GCBA hará peatonales algunas calles para los runners

Elizabeth Machado

CABA: Se agregará un nuevo servicio de trenes a Mar del Plata

Elizabeth Machado